Jueves, 28 Mayo 2020 12:40

Revisan regidores programa Emergente de Apoyo Alimentario

Escrito por Julio Cesar Sastré

Analizan proceso de compra de despensas, zonas beneficiadas y entrega de kits de salud en la capital poblana

En la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, las y los regidores revisaron el Informe del programa Emergente de Apoyo Alimentario Municipal, el cual fue presentado por la directora del DIF, Silvia Jaime Hernández.


En la exposición, la funcionaria detalló la entrega de despensas a habitantes de 153 colonias que presentan mayor rezago, según indicadores detectados por el Implan y Coneval, así como el costo unitario de 338 pesos, lo cual ya incluye impuestos, gastos de traslado, entre otros.


Sobre la adquisición de despensas se explicó que se cuenta con los medios de verificación que transparentan el contenido, costo y entrega de estos apoyos, es decir que hay listas de beneficiarios y fotografías tomadas durante la entrega.

TE RECOMENDAMOS Libertinaje educativo ha generado cientos de instituciones “patito”


Respecto a la entrega de kits de salud se aclaró que se cuenta con número de folio, fotografías, así como datos personales de los beneficiarios. Además, los kits se entregaron en 40 puntos de la ciudad.


Finalmente, Jaime Hernández destacó que la compra se cotizó con 10 empresas para adquirir los paquetes de higiene y se contrató con la que garantizó la entrega en tiempo y forma.


Cabe señalar que la Auditoría Superior del Estado y la Contraloría Municipal han iniciado la revisión de los procesos y aplicación del presupuesto, con el objetivo de descartar vicios ocultos y actos de corrupción.

Visto 751 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.