Jueves, 28 Mayo 2020 12:44

Diputados piden se investigue uso de recursos para pandemia en municipios

Escrito por Paulina Millán

Hacen un exhorto a la Auditoría Superior del Estado para que revise los gastos para combatir al Covid-19 en las 217 demarcaciones de la entidad.

La Comisión Inspectora del Congreso del Estado de Puebla, realizó un exhorto a la Auditoría Superior del Estado de Puebla para que se investigue el uso de los recursos públicos en el combate contra el Covid-19 en los 217 municipios.

Durante la sesión de la Comisión Inspectora se aprobó un exhorto al auditor de Puebla, Francisco José Romero Serrano, a fin que vigilen el gasto público que los presidentes municipales realicen para atender la contingencia de la emergencia del coronavirus.

Esto en torno a que los municipios han realizado compras de material médico, despensas y otros insumos adquiridos con recursos públicos, para apoyar a los ciudadanos durante la contingencia sanitaria.

Ante esto, el diputado Javier Casique lamentó que en esta pandemia existan personajes que están entregando apoyos con otros fines que sean de ayudar.

En este punto el diputado Oswaldo Jiménez solicitó se realice una investigación en tiempo real al ayuntamiento de Puebla, especificando el tema de los respiradores, kits de salud y despensas.

Sin embargo, los diputados la mandaron a mesa de trabajo para que sea analizado y votado en la próxima comisión.

Visto 785 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.