Miércoles, 27 Mayo 2020 18:07

Regidores piden que Full Hen sea denunciada por fraude

Escrito por Julio César Sastré

Por intentar esta empresa entregar ventiladores mecánicos usados, pidieron que la Comuna emprenda una denuncia por fraude y daño moral

En la Comisión de Patrimonio y Hacienda, los regidores del Ayuntamiento de Puebla pidieron que sea denunciada por fraude y daño moral la empresa Full Hen, la cual obtuvo un contrato por 15 millones de pesos por 12 ventiladores mecánicos para Terapia Intensiva que serían donados a la Secretaría de Salud del Estado.
Roberto Eli Esponda, Joaquín Espidio Camarillo, Rosa Márquez Cabrera, Jacobo Ordáz Moreno, Iván Camacho Mendoza, Enrique Guevara Montiel, Silvia Tanús Osorio, Edson Armando Cortés Contreras, entre otros, coincidieron en que la empresa “mintió” al señalar en un comunicado que desde un principio, la Secretaría de Administración “sabía que los equipos eran reacondicionados, ya que el tiempo de entrega de un equipo nuevo marca Medtronic, va de 3 a 5 meses, y por la urgencia en la entidad, se necesitaban de inmediato”.
El secretario de Administración Municipal (Secad), Leobardo Rodríguez Juárez, reiteró que el Ayuntamiento de Puebla nunca solicitó a la empresa Fulle Hen que los 12 respiradores médicos fueran equipos reacondicionados, tal y como se constata en el contrato con la empresa proveedora.
Ante esto, garantizó que la empresa pagará 150 mil pesos por incumplimiento de contrato, ya que en el acuerdo de entrega, el proveedor estaría obligado a pagar los daños y perjuicios que existieran.
Agregó que la compraventa sería por un total de 15 millones 892 mil 464 pesos, por los 12 equipos que Fulle Hen importó de Estados Unidos, sin embargo, el ayuntamiento no entregó dinero a la empresa, porque en el documento se especificó que la cantidad quedaría cubierta después de la entrega de los respiradores.

Visto 815 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.