Lunes, 25 Mayo 2020 15:39

Exhorta Congreso al DIF estatal a acercar a niños y adolescentes a la capacitación

Escrito por Paulina Millán

Para que personas de este sector que están a cargo del Sistema Estatal DIF cuenten con formación para el trabajo, oficios y acceso al arte y al deporte

La Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso del estado de Puebla aprobó por unanimidad un acuerdo para exhortar al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Puebla a establecer convenios con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado, la Secretaría de Cultura y el Instituto Poblano del Deporte, con la finalidad de integrar proyectos transversales en favor de niñas, niños y adolescentes.

Con este Punto de Acuerdo se pretende vincular a niñas, niños y adolescentes que se encuentran a cargo del Sistema Estatal DIF, con las dependencias correspondientes para lograr que este sector de la población cuente con formación para el trabajo u oficios, así como el fomento al arte y la disciplina deportiva.

TE RECOMENDAMOS: El fracaso de AMLO ante el Covid-19

Durante el análisis y discusión del exhorto la presidenta de la Comisión, la diputada María del Carmen Saavedra Fernández, externó su apoyo a este Punto de Acuerdo presentado por el legislador Gabriel Biestro Medinilla, y señaló la necesidad de fortalecer el trabajo a favor de la juventud poblana, pues opinó que se requieren de más oportunidades para dicho sector, así como soluciones justas, equitativas y progresivas a sus problemas, que le permita el acceso a educación, salud, igualdad y empleo.

Explicó que los jóvenes deben ser la fuerza primordial para el desarrollo de la sociedad, por lo que se les debe brindar las oportunidades para su desarrollo en los ámbitos educativo, de capacitación, deporte y cultura, con la finalidad de hacer efectiva su participación en el desarrollo de la sociedad.

“Los jóvenes exigen más oportunidades y soluciones más competitivas, es necesario que se atienda las problemáticas que llegan a presentarse en su día a día, tales como el acceso a la educación, a la salud, de igualdad de género e incluso el empleo”, aseveró.

Visto 1086 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.