Lunes, 05 Octubre 2026 14:20

Comuna mantiene acercamiento con empresarios del CH para prevenir inundaciones

Escrito por Redacción

Guillermo Castillo

El secretario de Economía y Turismo en el Ayuntamiento de Puebla, Jaime Oropeza Casas, informó que la administración municipal ha mantenido acercamientos con empresarios del centro histórico, para evitar nuevas inundaciones en sus negocios.

Durante una entrevista, explicó que luego de la contingencia vivida en julio de este año, señaló que se buscó a los dueños y administradores de los cuatro inmuebles que resultaron afectados por la crecida del agua.

Detalló que en combinación con la Gerencia del Centro Histórico y la Secretaría de Infraestructura, así como el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Puebla, se emitieron recomendaciones de adecuaciones que los propietarios pueden hacer de forma directa, para minimizar los riesgos en las próximas semanas.

Subrayó que dichas labores serían adicionales a la intervención por 19 millones de pesos que emprendió el Ayuntamiento de Puebla a mediados del mes de septiembre, para limpiar, abrir y ampliar las alcantarillas que existen sobre el bulevar 5 de mayo.

Jaime Oropeza recordó que tras la emergencia del mes de julio, el gobierno de la ciudad tuvo un acercamiento inmediato con los empresarios del centro histórico, a quienes se les apoyó con labores de limpieza y dotación de insumos.

Asimismo, expuso que en un lapso de solo dos semanas tras la contingencia, el Ayuntamiento de Puebla y el gobierno del estado distribuyeron apoyos económicos para que pudieran reactivarse lo antes posible.

Visto 248 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2026
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.