Viernes, 08 Mayo 2020 14:02

Pide la diputada Rocío García modificar reformas para sesionar a distancia

Escrito por Paulina Millán

Deben considerarse los procedimientos, las excepciones y que tomen en cuenta un lenguaje incluyente, señaló la legisladora priista.

La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado sesionó para aprobar que el pleno pueda reunirse por internet mientras culmina la cuarentena por #COVID19.

La diputada Rocío García Olmedo, quien no es parte de dicha comisión participó y explicó que las reformas para las sesiones por internet del congreso están incompletas y propuso modificaciones al dictamen.

“Hoy participé en la Comisión de Gobernación y aunque no soy miembro, tengo derecho a voz. Ahí expuse mi preocupación por una reforma incompleta en lo que se refiere a normar las sesiones de carácter virtual. Deben considerarse los procedimientos y hasta las excepciones”, comentó.

Parte de las correcciones al dictamen para sesiones en línea, incluyen lenguaje incluyente y precisan que estas solo se realizarán:
•En contingencias sanitarias
•Desastres naturales
•Si la salud o la vida de los diputados está en riesgo.
Ante esto la diputada Vianey García, presidenta de dicha comisión, decidió realizar un receso a la sesión para que se analicen y precisen las reformas antes de aprobarlas.

Visto 1099 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.