Viernes, 08 Mayo 2020 17:51

Diputado pide orden en los trabajos vía internet

Escrito por Paulina Millán

El legislador priista, Javier Casique, pide que tomen en cuenta las propuestas de su bancada en torno a las sesiones a distancia en el Congreso del Estado

El diputado Javier Casique Zárate respaldó la implementación de sesiones virtuales a fin de evitar la parálisis legislativa, pero señaló la falta de orden en los trabajos legislativos, esto durante la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado.


Casique Zárate lamentó que las propuestas del Partido Revolucionario Institucional fueran desechadas, pues éstas versaban en la creación de un apartado de “Sesiones a distancia” en la Ley Orgánica, estableciendo así las reglas específicas para que las sesiones virtuales puedan celebrarse.

TE RECOMENDAMOS Ante incremento de casos Covid-19, Barbosa pide corregir comportamiento social


El diputado pidió claridad en el curso que lleva el caso de revocación de mandato del presidente municipal de Tehuacán, caso que se ha visto detenido ante la contingencia sanitaria por coronavirus.


Es por esto que a decir del legislador se deben justificar bajo acuerdos o resoluciones que emitan las autoridades competentes, el sesionar por la vía virtual y no mermar el trabajo legislativo, además de establecer los procedimientos si es que la conectividad falla antes o durante la sesión, cómo se realizará el pase de lista o si algún diputado abandona la sesión por causas ajenas.


“Ya nos pasó en la primera sesión virtual, se les dijo hasta el cansancio que no nos oponemos, que tenemos el ánimo de votar a favor de estas reformas, pero bajo el marco de la ley y se empecinaron en decir que era legal, hasta que nos hicieron ver el garrafal error”, comentó.

Visto 1208 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.