Lunes, 27 Abril 2020 17:30

En el Congreso piden medidas por la salud mental de poblanos ante contingencia

Escrito por Paulina Millán

Es una crisis silenciosa derivada de la pandemia del Covid-19 de la que poco se habla y que necesita ser atendida, previene el diputado Marcelo García Almaguer

El diputado independiente Marcelo García Almaguer, pidió exhortar al gobierno del estado de Puebla a implementar estrategias que protejan la salud mental de los poblanos.

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, el diputado explicó que el aislamiento obligatorio, el estrés colectivo, la saturación de información en medios, la difusión de noticias falsas, así como el aumento de la curva de contagios y decesos por Covid-19, es una crisis silenciosa derivada de la pandemia de la que poco se habla y que necesita ser atendida.

Este punto de acuerdo el cuál fue turnado a la Comisión de Salud, pretende exhortar al Gobierno del Estado de Puebla para que emprenda una estrategia integral para promover y garantizar la salud mental de los poblanos y sobre todo del personal hospitalario.

“Desde el dilema ético que representa la asignación o reasignación de un ventilador mecánico y otros insumos de medicina crítica, hasta permitir la entrada de un paciente sospechoso o confirmado al área de cuidados intensivos sin los protocolos adecuados de seguridad, son situaciones que afectan de forma significativa la salud mental y emocional del personal de salud,” explicó el legislador.

 

Visto 964 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.