Lunes, 20 Abril 2020 11:13

Laboratorios y hospitales privados continúan sin pruebas para Covid-19

Escrito por Julio César Sastré

Algunos laboratorios y hospitales privados realizan la prueba, pero tiene un alto costo

Ante el aumento de casos positivos por coronavirus (Covid-19), laboratorios y hospitales privados de la capital poblana continúan sin realizar pruebas que confirmen el contagio para poder salvar vidas, señaló la presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales Migratorios del Municipio del Cabildo de Puebla, Augusta Díaz de Rivera.


Por lo anterior, los regidores aprobaron una iniciativa que establece realizar un sondeo a diversos laboratorios de diagnóstico clínico, con el objetivo de verificar quiénes ofrecen el servicio y los precios.


“Al menos en instituciones privadas hay escasez de pruebas que confirmen el contagio de Covid-19, el tiempo de entrega de los resultados puede resultar mortal en muchos casos y el precio de las mismas se encuentra fuera del alcance de la mayoría de la población”, dijo.

TE RECOMENDAMOS La segunda masacre en Canadá desde diciembre de 1989


Díaz de Rivera señaló que actualmente los Laboratorios Ruiz no realizan la prueba, mientras que en Linfolab hay lista de espera, tiene un costo de 4 mil 800 pesos y el resultado se entrega 72 horas después.


“El hospital privado Los Ángeles realiza la prueba sólo con receta médica expedida por un medio de esta institución, y con un costo de 5 mil 220 pesos. La Beneficencia Española carece de este servicio. (…) Puede inferir por tanto que, en muchos casos no ha sido posible diagnosticar la enfermedad antes de que sobrevenga la muerte, por lo que esta ha tenido que ser inscrita en el acta de defunción con diferente causas, siempre asociadas con síntomas que coinciden con síntomas de Covid-19”, expresó.


Cabe señalar que este lunes 20 de abril, autoridades informaron que el estado de Puebla registra 369 casos de Covid-19 y 66 defunciones.

Visto 1219 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.