Lunes, 20 Abril 2020 13:51

José Juan Espinosa boicotea el trabajo legislativo

Escrito por Paulina Millán

Interrumpió la sesión de la Comisión de Medio Ambiente y se negó a respetar el orden del día

El diputado del PT José Juan Espinosa Torres, boicoteó la sesión de la Comisión de Medio Ambiente, argumentando su inconformidad por hacer sesiones vía internet, a pesar de que en días pasados se firmó un acuerdo para no obstruir el trabajo legislativo.

La diputada Nora Escamilla trató de convencer al rijoso diputado José Juan Espinosa, de que permitiera que se siguiera laborando en el Congreso del Estado, por lo que entraron en debate “debido a inconformidades sin fundamento por parte del diputado del Partido del Trabajo”, señaló Escamilla.

JJ señaló que no es legal sesionar vía internet afirmando “que no se puede sesionar con ocurrencias”, a pesar de que en días pasados ya se había llegado a un acuerdo para sesionar a distancia por parte de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y la Mesa Directiva.

El acuerdo fue presentado por los presidentes de la Junta de Gobierno y la Mesa Directiva del Poder Legislativo, el morenista Gabriel Biestro Medinilla y la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, respectivamente.

La diputada Nora Escamilla pidió el apoyo del área jurídica para aclarar el fundamento para este tipo de comisiones, asimismo pidió respeto del diputado y hablar del tema en asuntos generales y no en plena comisión ya que apenas se desahogaba el punto 4.

Sin embargo el diputado continuó la interrupción en distintos momentos de la sesión impidiendo que sus compañeros realizaran su trabajo de manera correcta.

La diputada Escamilla lo exhortó en repetidas ocasiones a desahogar todos sus comentarios al finalizar los puntos del orden del día y que permitiera a sus compañeros a hablar sobre el tema del medio ambiente. Sin embargo no hizo caso el cuestionado diputado por el PT y siguió boicoteando la labor de los legisladores.

Visto 1259 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.