Miércoles, 11 Marzo 2020 14:09

Proponen cambios en ley del Seguro Social en pro de las madres trabajadoras.

Escrito por Paulina Millán

Aseguró que esta modificación beneficiará a todas las madres trabajadoras ya que les brindará protección después del parto

El diputado Alejandro Carvajal, propone una iniciativa en la ley del Seguro Social, en la cual se establecería dar garantía a las madres trabajadoras en periodo postnatal.

La propuesta indica la expedición de un certificado único de incapacidad por cuarenta y ocho días, así como transferir hasta cuatro de seis semanas del periodo prenatal al periodo postnatal, esto para que la madre tenga más tiempo de recuperación después del parto.

TE RECOMENDAMOS: Los demonios quieren la Fiscalía

La propuesta también aplica para que en caso de complicaciones en el embarazo el subsidio económico se pague mediante la emisión de un certificado único de incapacidad por 84 días y que sea entregado en una sola exhibición.

“Lo que estamos pretendiendo con esta modificación al artículo 101 y 102 , es que las mujeres que están embarazadas puedan trasladar 42 días que son 6 semanas anteriores al parto que son de descanso, trasladarlo a las semanas posteriores al parto, es importante ya que las semanas después del parto son las más complicadas para las mujeres”comentó.

Visto 882 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.