Miércoles, 11 Marzo 2020 14:19

Preocupa a diputado llegada del coronavirus en Puebla

Escrito por Paulina Millán

Señaló el riesgo de no contar con ciertas medidas de seguridad y resguardo ante una enfermedad que puede cobrar la vida de muchas personas

Apenas el día de ayer, la diputada Maria del Carmen Saavedra propuso un exhorto para la creación de un protocolo especial para casos de coronavirus en la capital poblana.

Señaló el riesgo de no contar con ciertas medidas de seguridad y resguardo ante una enfermedad que puede cobrar la vida de muchas personas y no se podría esperar hasta que apareciera un caso confirmado.

Es por ello que la confirmación de un caso de coronavirus logró levantar dudas sobre la capacidad del sector Salud para mantener controlada la enfermedad.

Ante esto el diputado Hector Alonzo Granados, de Movimiento Ciudadano, despotricó en el pleno ante la falta de planes de contingencia de salud.

TE RECOMENDAMOS  Los demonios quieren la Fiscalía

Ha decir del diputado la falta de protocolos de seguridad ante un virus como lo es el coronavirus Covid-19 , deja a la ciudadanía vulnerable de contagios.

Aclaró que no hay un solo lugar donde se pueda tratar el virus de manera segura. “No hay orden, porque salubridad los trae del hospital del norte al del sur, ¿dónde esta el área de cuarentena?. ¿Dónde van a poner un solo nosocomio en donde se atiendan estos casos en cuartos de doble atmósfera con cortinas de aire?, ¿cuál es el laboratorio especializado de alta seguridad que va a analizar y a guardar las muestra?, al rato va a cundir, ¿cuántos laboratorios patitos hay ?, y ¿si un enfermo de esto cae ahí? , no estamos pensando.” afirmó.

Visto 1322 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.