En las instalaciones del Congreso del Estado se llevó a cabo la charla testimonial “Todavía Esperamos”, donde la diputada Rocío García Olmedo señaló que ante los hechos que ha vivido nuestro país en los últimos días, es necesario continuar visibilizando los problemas que tienen que ver con niñas y mujeres desaparecidas y con las víctimas de feminicidios.
TE RECOMENDAMOS: Gali ordenó violentar a mujeres
Enfatizó que visibilizar esta problemática no es politizarla, sino evitar que exista impunidad antes estos hechos.
???♀️Sigue la transmisión #EnVivo del Conservatorio Testimonial “Todavía Esperamos”, convocado por las comisiones de Derechos Humanos e Igualdad de Género del Congreso del Estado.
— H. Congreso de Puebla (@CongresoPue) March 10, 2020
?https://t.co/wuzsKHgW0u pic.twitter.com/039YMlq0Wh
“Justamente en el contexto del 8 de marzo, las mujeres que han vivido acoso, hostigamiento, violaciones o que han perdido a una hermana, a una hija, a una amiga, muchas más familia completas se han solidarizado y se han estado manifestando, y están de acuerdo en que la mayoría de los culpables no sufren de las consecuencias legales”, afirmó.
Durante el evento, la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval señaló que a través de estas acciones el Congreso del Estado abre las puertas para escuchar a las personas que no tienen voz, que no han tenido eco en sus demandas de garantizar a las mujeres y a las niñas el acceso a una vida libre de violencia.
“Es muy satisfactorio que podamos traer todas estas cosas aquí en el congreso, por qué estas voces generalmente no son escuchadas, Y en estos momentos se está abriendo un espacio para poderle dar voz a personas que no tienen voz”, comentó.