Lunes, 10 Febrero 2020 09:59

Rubio Acle denuncia penalmente a regidores por discriminación y violencia política

Escrito por Julio César Sastré

La secretaria de Movilidad del Municipio de Puebla argumenta que la han difamado dos regidores por acusarla de presuntos actos de corrupción

Por las "vejantes" declaraciones de los señores regidores Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta de presuntos actos de corrupción, la secretaria de Movilidad del Municipio de Puebla, Alejandra Rubio Acle, anunció que los demandó por discriminación y violencia política de género.


En conferencia, la abogada Ana María Mendoza, alias "La Coronela", detalló que de acreditarse los delitos se podría establecer hasta tres años de prisión y sanción económica para reparar el daño de 500 días de indexación (salario mínimo).


"La defensa política de mi buen nombre me obliga a denunciar penal, administrativa y electoralmente a los regidores, por desdoro que han hecho de mí persona como servidora pública, sin tener prueba de su dicho. (...)

TE RECOMENDAMOS La Fuerza Aérea Mexicana cumple 105 años de historia


“No me voy a prestar a ningún acto de corrupción, ni extorsión, por el hecho de que los regidores se han dedicado a desprestigiarme, ni tendré miedo de defender mi honorabilidad", dijo Rubio Acle.


Agregó que tras los señalamientos de corrupción, los regidores tendrán que recabar pruebas de la Secretaría de infraestructura y Servicios Públicos, para el caso de obra, de la Secretaría de Administración, para el caso de licitaciones, a la Contraloría Municipal, para el caso de registros de empresas que puedan concursar para cualquier obra, servicio o adquisición de bienes.


"Seré ejemplo de valentía, demostraré que no pueden agredir ni violentar a una mujer con cargo público que antes era exclusivo para varones. (..) Niego categóricamente todos los señalamientos de los regidores, me defenderé legalmente hasta las última consecuencias", finalizó.

Visto 1329 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.