La secretaria de Movilidad del Municipio de Puebla, Alejandra Rubio Acle, negó categóricamente que ella o su familia sea beneficiada con la asignación de contratos para la instalación de bolardos y macetones en distintos puntos de la ciudad.
En entrevista, anunció que demandó el pasado 7 de febrero a los regidores Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta, por asegurar sin pruebas lo anterior.
TE RECOMENDAMOS Rubio Acle denuncia penalmente a regidores por discriminación y violencia política
"Descarto categóricamente que yo o mi familia se esté beneficiando con algunos de los contratos, que se han elaborado para tener y ser responsable con el cumplimiento de un programa de trabajo que hemos desarrollado en la Secretaría de Movilidad. (...) La defensa pública de mi buen nombre me obliga a denunciar penalmente a los regidores, por el desdoro que han hecho de mi persona como servidora pública, sin tener prueba de su dicho", dijo.
Las abogadas de Rubio Acle, detallaron que pedirán que se esclarezcan las manifestaciones públicas de los regidores y se les sancione económicamente para reparar el supuesto daño moral.
"Llegaremos hasta las últimas consecuencias de manera legal. Pediremos que un funcionario público que se atreva a hacer acusaciones en una rueda de prensa sin tener pruebas, pierda sus derechos políticos", dijeron.