El grupo de regidores morenistas llamado G7 integrado por Libertad Aguirre Junco, José Luis González Acosta, Roberto Elí Esponda, Rosa Márquez, Martha Ornelas, Edson Cortés, Eduardo Covián y Luis Acosta, celebraron la reunión entre el gobernador Luis Miguel Barbosa y la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, en donde evaluaron estrategias conjuntas de seguridad y pacificación.
En conferencia, consideraron que sin color partidista, el mandatario estatal realizará en breve con los 217 alcaldes de la entidad la firma de un Convenio de Seguridad que establecerá acciones y objetivos a corto, mediano y largo plazo.
TE RECOMENDAMOS El PRI poblano perdonará a traidores
“El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, está interesado en apoyar a todos los presidentes municipales, incluyendo a la ciudad de Puebla, en reforzar las estrategias de seguridad que permitan garantizar la tranquilidad de empresarios, universitarios, maestros y de la población en general. La reunión entre Miguel Barbosa y la alcaldesa Claudia Rivera representa un avance, ya que abordaron estrategias de seguridad y la próxima firma de un acuerdo para la paz”, dijeron.
Finalmente, los regidores insistieron en que los cambios en el gabinete municipal deberán ser con base a los resultados que cada funcionario tenga en la función pública.