Viernes, 24 Enero 2020 17:32

Higuera Bernal quiere quedarse en la Fiscalía General del Estado

Escrito por Gabriela García Guzmán

El encargado de despacho de la FGE acudió a registrarse como candidato, esperando la decisión del mandatario Luis Miguel Barbosa y del Poder Legislativo

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal acudió al Congreso del Estado a registrarse como candidato a ser el titular de la dependencia.

Tras iniciar el proceso de selección al cargo, luego de que los legisladores aceptaran la renuncia de Víctor Carrancá Bourguet, se buscan 10 perfiles que puedan estar apegados a la tener una procuración de justicia real.

En breve declaración, el fiscal solo refirió que estará en la contienda y esperando la decisión del mandatario, Luis Miguel Barbosa y del Poder Legislativo, ya que se encuentra como encargado desde septiembre de 2018.

Cabe mencionar que de ser avalado tendría que permanecer en el cargo por siete años es decir de 2020 al 2027, como lo marca la ley, debido a que las modificaciones a la ley retoman un periodo nuevo y no solo los años que faltaban.

 

Visto 1287 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.