Viernes, 24 Enero 2020 15:49

Congreso Nacional de Morena no debe realizarse: Gabriel Biestro

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

La presidenta nacional del Consejo Nacional de ese partido, Bertha Luján insiste en que se haga este domingo 26 de enero para “definir” el rumbo y renovar la dirigencia

El fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no detendrá la convocatoria al Congreso Nacional programado el próximo 26 de enero, los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional deben acudir y “definir” el rumbo del partido con la reanudación del proceso de cara a renovación de la dirigencia nacional, aseguró la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga.

A pesar de que el TEPJF canceló la convocatoria por la duplicación de la firma de la aspirante, se hará el Congreso Nacional del partido este domingo 26, lo cual ha generado la crítica de muchos morenistas, incluido el diputado Gabriel Biestro Medinilla quien pide se investigue a Luján Uranga.

TE RECOMENDAMOS: Coronavirus: La ciudad china en cuarentena

Ella misma reconoce que se iniciaron dos procesos al mismo tiempo para poder citar al Congreso Nacional Extraordinario, el primero fue que la mayoría de los consejeros nacionales emitieran una petición para realizar dicho evento, opción que fue invalidada por el TEPJF; el segundo es que una tercera parte de los consejos estatales convocaran al Congreso, fueron 18 de los 27 consejos estatales que hicieron la petición.

El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado informó que la Comisión de Honor y Justicia de Morena tendrá que actuar ante la duplicación de la firma de Bertha Luján para contar con el quórum y poder citar a Consejo Nacional Extraordinario y ver quiénes fueron sus cómplices.

Visto 1122 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.