Martes, 17 Diciembre 2019 12:52

Se instala Comisión Permanente del Congreso del Estado

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Citaron a sesión para el próximo miércoles 8 de enero de 2020; entre los pendientes está el inicio del proceso de selección del Fiscal General del Estado

Una vez concluido el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del segundo año de la LX legislatura, se instaló la Comisión Permanente, que estará en funciones del 16 de diciembre al 14 de enero de 2020, durante el periodo de receso legislativo, el resto se fue de vacaciones 20 días.


La Comisión Permanente quedó conformada de la siguiente manera: Presidenta, Josefina García Hernández; Secretario, Juan Pablo Kuri Carballo; Vocales, Raúl Espinosa Martínez, Uruviel González Vieyra, Bárbara Morán Añorve, Guadalupe Muciño Muñoz, Emilio Maurer Espinosa, Liliana Luna Aguirre y Guadalupe Tlaque Cuazitl.

TE RECOMENDAMOS Se creará el Sistema de Protección Integral de los niños y niñas de Puebla: Barbosa


Sin más asuntos del orden del día, las y los diputados de la Comisión Permanente citaron a sesión para el próximo miércoles 8 de enero de 2020, a las 11:00 horas. El único pendiente que tiene el Congreso de Puebla es el inicio del proceso de selección del titular de la Fiscalía General del Estado.


En 2020, el Congreso local deberá avalar una lista de 10 aspirantes a la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de ésta, el gobernador —como así lo faculta la Constitución— elegirá una terna. Así se dio en la designación del comisionado de Derechos Humanos y del auditor, los diputados están ante el reto de realizar un proceso transparente, legítimo y legal.

Visto 1314 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.