Viernes, 27 Septiembre 2019 12:31

Despenalización del aborto no está en la congeladora: Gabriel Biestro

Escrito por Lula Pineda

Habrá foros y charlas, para que todos opinen, que todas las instancias participen, no se va a imponer nada, aseguró

En Puebla no se ha mandado a la congeladora la despenalización del aborto, lo que se ha planteado con todas las fuerzas políticas es que haya una serie de foros, charlas que permita que todas las instancias participen, no se va a imponer la posición de un lado ni del otro, afirmó Gabriel Biestro.

Señaló el diputado presidente de la Junta de Gobierno, que en el estado a diferencia de Oaxaca, se deberá tratar este tema sin imposición, expresó que la sociedad sabe la posición que tiene Morena ante este tema que tiene que ver con  salud y derechos humanos.

TE RECOMENDAMOS Puebla presente en todas las transformaciones de México: Rivera Vivanco

Será dijo, un proceso que no confronte, que no divida, aseguró que el aborto es un tema que se va a sacar, no se rehúye, pero reiteró que se deberá ser muy cuidadoso en su proceso.

Porque si bien es cierto que a nivel personal se está a favor de las libertades y derechos los cuales no se negocian, tampoco aseveró el diputado Biestro Medinilla, se trata de imponer su visión, ni la de Morena.

"La despenalización del aborto deberá venir de todo un proceso, de pláticas, escuchar, de foros, donde estén todos los sectores representados para darle toda la legitimidad a la decisión que se vaya a tomar, sea para un lado o para el otro" enfatizó.

Visto 1519 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.