En Puebla no se ha mandado a la congeladora la despenalización del aborto, lo que se ha planteado con todas las fuerzas políticas es que haya una serie de foros, charlas que permita que todas las instancias participen, no se va a imponer la posición de un lado ni del otro, afirmó Gabriel Biestro.
Señaló el diputado presidente de la Junta de Gobierno, que en el estado a diferencia de Oaxaca, se deberá tratar este tema sin imposición, expresó que la sociedad sabe la posición que tiene Morena ante este tema que tiene que ver con salud y derechos humanos.
TE RECOMENDAMOS Puebla presente en todas las transformaciones de México: Rivera Vivanco
Será dijo, un proceso que no confronte, que no divida, aseguró que el aborto es un tema que se va a sacar, no se rehúye, pero reiteró que se deberá ser muy cuidadoso en su proceso.
Porque si bien es cierto que a nivel personal se está a favor de las libertades y derechos los cuales no se negocian, tampoco aseveró el diputado Biestro Medinilla, se trata de imponer su visión, ni la de Morena.
"La despenalización del aborto deberá venir de todo un proceso, de pláticas, escuchar, de foros, donde estén todos los sectores representados para darle toda la legitimidad a la decisión que se vaya a tomar, sea para un lado o para el otro" enfatizó.