Domingo, 29 Septiembre 2019 12:20

Descuento para todos los universitarios en el transporte, piden en el Congreso

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Ante el alza en el transporte público, el diputado Jonathan Collantes solicita descuento del 50% para todos los estudiantes universitarios, no solo los de la BUAP. El que se haya atrasado está medida la aprovechó para impulsar una cláusula para este beneficio.

En entrevista exclusiva para ContraParte.mx, explicó que todos los estudiantes del nivel superior en Puebla capital, paguen la mitad o por lo menos el 30 por ciento. “No solo la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con RUTA 1,2 y 3, todas las rutas, todas las concesiones darán este descuento de la mitad en la zona conurbada, Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Amozoc, Juan C Bonilla, Huejotzingo, la última palabra la tienen los transportistas con el poder ejecutivo, ya se lo hice saber al Secretario de Movilidad y Transporte Guillermo Aréchiga Santamaría”, expresó.

Las negociaciones van en ese sentido, entre 30 y 40%, no se define si habría una credencialización especial o con las de cada institución. También se analiza si para embarazadas, personas de la tercera edad, incluso para niños, pero eso en un futuro… “Aréchiga lo tiene presente y lo que te puedo decir es que será a la brevedad”.

Por otra parte, el legislador acudió al Informe de Tonanzin Fernández, de quién dijo es una de las diputadas más jóvenes en Congreso del Estado y de la vida legislativa. “Estoy orgulloso de que sea una mujer muy activa, con todos los beneficios y recursos que generó para las Cholulas y sus alcaldes. Me deja un buen sabor de boca la vice coordinadora del grupo parlamentario de MORENA y además mi compañera en la LX Legislatura”, concluyó.

Visto 597 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.