Jueves, 01 Agosto 2019 13:47

Se alinean todos los diputados con el gobernador Barbosa

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Previo a la toma de posesión del Gobernador Miguel Barbosa Huerta, las diferentes fuerzas políticas de la LX Legislatura, dieron su postura de apoyo para que los tres poderes trabajen en coordinación.

En representación de los diputados sin partido, el diputado Hugo Alejo Domínguez refrendó el compromiso y respaldo al gobierno de Miguel Barbosa y de su mensaje de paz y reconciliación, que permitirá mejores condiciones de vida para los poblanos.

Aseguró que en los diputados de Fuerza Independiente encontrará aliados, siempre en el marco del respeto.

Uruviel González Vieyra, a nombre de Compromiso por Puebla, señaló que forma parte de la oposición al gobierno, pero no representará un bloque, por lo que señaló que será crítico pero defenderá todas las acciones a favor de los poblanos con la administración que está por comenzar.

A nombre de los legisladores de Nueva Alianza, Gerardo Islas señaló que el nuevo gobierno contará con aliados desde el Congreso. Pidió trabajar de manera unida en torno a las necesidades de los poblanos. Afirmó que serán una oposición constructiva.

Juan Pablo Kuri Carballo, a nombre del PVEM, expresó que la entidad requiere un cambio de fondo positivo con lo que los ciudadanos piden mayor bienestar y han expresado su exigencia de tener mayor seguridad, por lo que los tres poderes del estado tienen que cumplir estos anhelos.

Armando García Avendaño a nombre del grupo del PRD, expresó que los poblanos deben mostrar un voto de confianza a la nueva administración y a que las condiciones de vida van a mejorar en un corto plazo.

Por los diputados de Movimiento Ciudadano, Guadalupe Esquitín señaló que la nueva administración estatal contará con aliados estratégicos en el Congreso del Estado, que deben actuar con madurez política a través de la vía institucional, pidió no echar las campanas al vuelo ante la inseguridad y desigualdad que vive la entidad.

De Encuentro Social, Nora Merino Escamilla señaló que Puebla inicia hoy una nueva etapa que es de la Cuarta Transformación y la reconciliación. Pidió romper paradigmas y quebrar las cadenas de la indiferencia y la apatía para trabajar para las y los poblanos.

A nombre del PRI, el diputado Javier Casique Zárate señaló que hay antecedentes de épocas difíciles, sin embargo, a partir de hoy hay una oportunidad de reconciliación que tanta falta hace y dedicarse a trabajar por la práctica de valores.

Por el Partido del Trabajo, Valentín Medel Hernández confío en que el Gobierno entrante trabaje para combatir la inseguridad, los feminicidios y los secuestros; asimismo confió en que la cuarta transformación sea una realidad en Puebla y sentenció que cuando sea necesario la fuerza política que encabeza actuará de manera crítica.

A nombre del Partido Acción Nacional, Raúl Espinosa señaló que con altura de miras se debe dejar la polarización y el encono para dar paso a un encuentro democrático que permita al nuevo gobierno trabajar por las grandes necesidades de los poblanos.

Finalmente, del Grupo Legislativo de Morena, Gabriel Biestro Medinilla señaló que sólo juntos, los tres poderes, con afán de servicio se podrán superar los grandes rezagos que presenta la entidad como es la corrupción, la injusticia, el desempleo y la pobreza. Reiteró que el Congreso será un aliado del gobernador para transitar por el camino de la honestidad, la paz y la reconciliación.

Visto 777 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.