Jueves, 01 Agosto 2019 12:59

Delitos electorales de Islas costarán 5 mdp al Estado

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Los delitos electorales que cometió el diputado Gerardo Islas Maldonado en el municipio de Tepeojuma tendrán un costo de 5 millones de pesos para el Instituto Electoral del Estado (IEE), organismo que se encargará de organizar nuevamente la elección en dicho lugar

Pese a la investigación por fraude en la primer elección, Jacinto Herrera Serrayonga Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, informó que tendrán cinco millones de pesos para realizar la elección extraordinaria en Tepeojuma, no tuvo empacho en presentarse a la toma de posesión del gobernador Miguel Barbosa y respondió que el IEE no tuvo a su cargo la última elección extraordinaria para Gobernador; por lo tanto, no hay nada que reprochar.

Sobre la destitución de los consejeros electorales que promueven desde el Congreso local, dijo que no es un procedimiento sólo contra él, es contra todos los consejeros electorales que llevaron los comicios de 2018, están en espera, “a ver que pasa”. Agregó que el acto de hoy no se deriva de algún proceso que ellos hayan calificado.

Por otra parte, comentó que el Tribunal Electoral determinó que el IEE llevé a cabo la elección en cuatro juntas auxiliares, ya pudieron el recurso a la Secretaría de Finanzas, también hay un acuerdo para gestionar en los ayuntamientos a los cuales pertenecen las juntas auxiliares. El recurso con el cual operan está presupuestado desde agosto del año pasado.

El presupuesto en la Ley de Egresados es de 48 millones de pesos, pero no es parte del presupuesto para realizar las elecciones en las cuatro juntas auxiliares ni para Tepeojuma, hasta que no se de la declaratoria para otra elección extraordinaria, sin 45 días, cuando se de, estima que tengan un millón de pesos para cada junta u para el municipio en cuestión.

Hasta que no se tenga el recurso no hay fecha para las elecciones, lo que no se gaste será devuelto de inmediato

Visto 627 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.