La Diputada local Nora Escamilla, pide a través de los medios de comunicación a la activista Violeta Lagunes, que deje de dividir a Puebla con sus ataques a Miguel Barbosa, toda vez que “cuando habla de muerte, toca fibras muy sensibles de lo que pasó en diciembre”, subrayó.
La legisladora mencionó que la ex diputada panista se ha dedicado a denostar a Luis Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, desde su discapacidad derivada de la diabetes, incluso en los últimos días le ha deseado la muerte.
“Es un llamado respetuoso a los diferentes actores para que puedan sumarse al diálogo y la reconstrucción por Puebla, más allá como diputada lo digo como ciudadana, lo digo para todos, desde el Senador con licencia Alejandro Armenta, más allá de tuits y esta abogada Lagunes, para que permita que las elecciones estén en un camino de paz”, planteó.
El argumento de la ex panista es que los audios están sacados de contexto, pero las palabras que ha utilizado, el florido lenguaje que utiliza no solo con el candidato, también en redes sociales y con todo el que piense diferente a ella.
“Es un tema de violencia lo que genera, Puebla necesita tranquilidad, es un llamado de mujer a mujer que tranquilice su ánimo y si realmente su lucha es Puebla, se sume a nuestro trabajo ciudadano que va más allá de las urnas”.
Nora Escamilla agregó que la campaña termina el 2 de junio, día de las elecciones; pero Puebla sigue y su actitud es totalmente equivocada, le reitero invitación a que se modere, que todos sus dichos ya no sean en pro de la división, su única bandera.
“Sus declaraciones no han dado fruto porque la gente está cansada de tanta violencia, su intento es polarizar y pareciera que quiere jalar agua a su molino y ya no entendemos cual es su causa, pareciera que su causa es estar en contra de Luis Miguel Barbosa Huerta”, explayó en entrevista.
Aseguró que, si no quiere diálogo y reconciliación, por lo menos cese en sus ataques, “en su intento se lleva a muchas personas entre las patas, no vamos a permitirlo. No sabemos si hay alguien detrás de ella, los audios que han surgido demuestran un intento de formar “un equipo” que busque denostar y dividir. Ojalá no se preste a solo salir a golpear con muestras de no tolerancia”.