Escrito por Julio César Sastré
Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla, sostuvo que no permitirá que ningún funcionario utilice su nombre ni el de su familia para fines personales o actos de corrupción.
En conferencia, el morenista anunció que les entregará a los nuevos servidores públicos una carta donde se especifican principios éticos.
"En mi administración no se permitirá que ningún funcionario utilice mi nombre y el de mi familia para fines personales (...) No habrá persecución, simplemente se aplicará la ley", dijo.
A 48 horas de rendir protesta, como mandatario constitucional, Alejandro Armenta presentó junto con su familia su declaración patrimonial, entre sus bienes se encuentran: Una casa en Acatzingo, una camioneta Express 2023, y una casa en Puebla adquirida este año por crédito hipotecario mancomunado porque no vivirá en Casa Puebla.
Al subrayar que solo tiene una dependiente económica que es su hija menor, Alejandro Armenta dijo que no tiene actividades empresariales.
Además, informó que su esposa Ceci Arellano tiene una casa en Puebla adquirida en 2009, una casa en Acatzingo heredada por sus padres, 2 fracciones de la ex hacienda San Francisco de herencia, un terreno en Acatzingo y una camioneta Highlander 2021.