Jueves, 20 Diciembre 2018 13:11

Piden diputados de PRD, MC y CPP que diputados de Morena no sean irresponsable

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Diputados del PRD, Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla, catalogaron como una irresponsabilidad del bloque Juntos Haremos Historia, el proponer la disminución hasta en un 50 por ciento el cobro de algunos impuestos.

En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados de MC, Carlos Alberto Morales, sentenció que los diputados de mayoría deben dejar de legislar con el hígado, toda vez que el proponer recortes en diversos impuestos, afectaría las finanzas del estado, como consecuencia del recorte de la Federación.

El diputado local manifestó que el reducir al 2 por ciento el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) provocaría afectaciones, ya que dejaría de percibir mil 150 millones de pesos por restar únicamente el 1 por ciento a este impuesto estatal.

“Tenemos que legislar de manera consciente de manera científica, incluso, y no debería de legislarse con el hígado, no se debe de legislar con tintes partidistas, porque hay muchos asuntos que están vinculados con las políticas públicas”, dijo.

Por su parte, los diputados de CPP Uruviel González así como el del PRD Armando García Avendaño, coincidieron que no apoyarán la propuesta de recortes que propone el diputado del PT José Juan Espinosa sobre descuentos en el cobro de reemplacamiento, actas de nacimiento y licencia de conducir, pues afectaría la inversión al campo poblano.

Los legisladores coincidieron en que se debe destinar mayores recursos a la nueva Secretaría de Medio Ambiente con la intención de impulsar proyectos productivos en la zona de La Malinche.

Visto 761 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.