Martes, 30 Octubre 2018 23:49

Dejan plantados consejeros del IEE a diputados locales

Escrito por Angélica Patiño Guevara
Ante la negativa de los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) de comparecer ante los diputados locales para tratar temas en materia del proceso electoral, los integrantes del Poder Legislativo analizarán la posibilidad de su destitución.
Así lo dio a conocer la diputada presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento del Proceso Electoral a Gobernador de Puebla, Leonor Vargas Gallegos, quien refirió que la ausencia de los consejeros locales solo es una muestra de la opacidad con la que han actuado durante todo el proceso electoral.

En entrevista al término de la sesión, Vargas Gallegos lamentó que los consejeros locales de hayan respaldado para ausentarse en el argumento esgrimido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de esperar a que se resuelva la impugnación que se encuentra bajo análisis de los magistrados de la Sala Superior.

Ante esto, explicó que solo se tratarían algunas dudas sobre la Jornada Electoral, sin embargo, desde el inicio no hubo disposición por parte de los funcionarios electorales para despejar sus dudas.

Sentenció que ante esta situación enviarán al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), una queja para que sean sancionados por esta negativa e incluso se considere en el expediente de quienes quieran repetir en el cargo.

Vargas Gallegos expresó que en el caso de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), estos ya fueron citados a una mesa de trabajo en el Congreso para la próxima semana, aunque no descartó que de última hora también rechacen la invitación.
Visto 878 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.