Miércoles, 31 Octubre 2018 15:24

Aprueban regulación de espectaculares; PAN y PVEM votan en contra

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El Congreso del Estado aprobó en todos sus términos la reforma a la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable, el cual regulará la instalación de anuncios espectaculares en áreas verdes.

Durante la sesión ordinaria los diputados del PAN y Verde Ecologista de México criticaron esta reforma aprobada, al asegurar que se trata de un control absurdo y en contra de la economía del estado.

Para el diputado del PVEM Juan Pablo Kuri Carballo, esta propuesta es absurda, toda vez que no se tomó en cuenta la postura de los empresarios de este sector, quienes verán afectados en sus inversiones en la entidad, arriesgándose a que retiren sus negocios de la entidad.

El legislador aseguró que sí defiende la ecología, sin embargo, la regulación de este tipo de anuncios afecta a los inversionistas de la entidad, ya que no fueron consultados antes de aprobarla.

El diputado local José Juan Espinosa Torres reiteró que actualmente existe una instalación irregular de estos anuncios, por lo que era necesario aplicar una regulación para poder evitar afectaciones al medio ambiente.

Al final fue aprobada con 22 votos a favor, 15 en contra y 4 abstenciones, con lo que quedará prohibida la instalación de anuncios espectaculares en áreas verdes públicas, mientras que, en áreas verdes públicas, los particulares podrán colocar como máximo una estructura cada 300 metros lineales y radiales.

Por lo tanto, quien incumpla será la propia autoridad competente la responsable de retirar estas estructuras metálicas, lo cual deberá de ser en un periodo máximo de 90 días, además de impedir que se coloquen en sitios como camellones centrales

Visto 958 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.