Martes, 30 Octubre 2018 14:58

Ordena Congreso publicación del contrato de concesión del agua

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Diputados locales ordenaron la publicación íntegra inmediata del contrato de concesión del servicio de agua potable y alcantarillado a la empresa Concesiones Integrales, Agua de Puebla para Todos.

A pesar de que el Instituto de Transparencia catalogó como información clasificada este documento, los legisladores ordenaron su publicación, por lo que tras su aprobación en el Pleno este miércoles, se iniciará con la búsqueda del documento, toda vez que se desconoce quien cuenta con una copia de este contrato de concesión.

Los diputados locales admitieron que desconocen quien han firmado el documento que privatizó este servicio público, por lo que de inmediato se iniciará con la búsqueda del documento, con la intención de conocer los términos reales en los que se concesión el agua potable de la Capital poblana.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Nora Merino Escamilla, manifestó que los legisladores solo hicieron uso de su facultad de solicitar este tipo de documentos.

Señaló que, tras la publicación de este documento, se iniciarán con los foros de consulta para la conformación de una nueva ley en materia de regulación del servicio del vital líquido.

Visto 1017 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.