Viernes, 03 Agosto 2018 12:58

Pide diputada del PRI sanción al acoso callejero

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Silvia Tanús consideró que sancionar actos de acoso será una estrategia efectiva.

Sancionar el acoso callejero en el municipio de Puebla servirá para ir disminuyendo esta práctica que aún persiste en la entidad y que denigra a las mujeres.

Así lo sentenció la diputada local del PRI, Silvia Tanús Osorio, quien informó que actualmente las mujeres siguen siendo víctima de los llamados “piropos” y donde -dijo-, las mujeres se sienten agredidas,  por lo que el sancionar con 26 horas de arresto y una multa económica deberá ser una estrategia efectiva.

En entrevista vía telefónica, la también presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso del estado, manifestó que el municipio de Puebla dentro de su autonomía cuenta con el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN) para aplicar las multas necesarias  y poder proceder en contra de quien ofenda a las personas en general con un comentario ofensivo.

“Yo veo la propuesta muy viable, y ojalá se pueda concretar”, señaló Tanús Osorio, quien agregó que este tipo de acciones en la capital poblana sirven para poder buscar que se retome en caso en el Poder Legislativo, con la intención de que el acoso callejero sea tipificado como un delito.

Confió que en el próximo paquete de iniciativas en contra de la violencia de género que enviará el Ejecutivo del estado, se integre este tema, que insistió, ha molestado a todas las mujeres de la entidad.

Visto 971 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.