Miércoles, 04 Abril 2018 13:55

Candidatos al Senado por MORENA se tiran al piso tras multa por violar la ley

Escrito por Julio César Sastré

Morena recibirá sanción  por realizar el viernes pasado su arranque de campaña en la plancha del zócalo de Puebla.

Los aspirantes al Senado por Morena, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta, lamentaron la sanción que Morena eventualmente recibirá por realizar el viernes pasado su arranque de campaña en la plancha del zócalo de Puebla.

Al reconocer que no contaron con los permisos correspondientes, Armenta Mier afirmó que esta sanción “no tiene fundamento legal” porque consideró que el reglamento municipal se antepone a la Constitución.

Sin embargo, de acuerdo con el secretario general del Ayuntamiento de Puebla, Juan Carlos Morales Páez, por infringir el Código Reglamentario Municipal (Coremun) la multa podría ser hasta de 241 mil 800 pesos.

“Es increíble que los ciudadanos libres como ustedes y yo no podamos transitar y hacer expresiones políticas, sociales, deportivas y culturales en un zócalo tan maravilloso como el de Puebla”, expresó Nancy de la Sierra.

Pese a ser clara la normatividad en la materia y tras ser notificados con anticipación previo al arranque de campañas federales, sobre aquellas áreas para hacer masivos políticos, Morena decidió tomar el zócalo argumentando que fue “una reunión de ciudadanos”.

Visto 1083 veces

Medios

Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.