Los candidatos del PRI al Senado Xitlálic Ceja; a la diputación federal Soraya Córdova y a la presidencia municipal de Puebla, Guillermo Deloya, aprovecharon la Feria de la Gordita para hacer presencia política.
A unos días del inicio de campañas electorales para cargos federales, los candidatos del Revolucionario Institucional aprovechan todos eventos sociales posibles para aparecer.
Tal es el caso de la Feria de la Gordita que se organiza en la Junta Auxiliar de La Resurrección, donde miles de poblanos acuden para degustar una tradicional gordita poblana.
En esta ocasión los aspirantes priístas decidieron sacar ventaja de esta celebración, pues se hacen presentes con el pretexto de que acuden de manera tradicional a este evento social.
Sin embargo, en años anteriores los poblanos rechazaron que tanto Soraya Córdova como Xitlálic Ceja o Guillermo Deloya, hayan acudido a La Resurrección para comerse como cualquier poblano una memelita.
Los aspirantes se cuidaron de evitar solicitar el voto, sin embargo, se acercaban a saludar a los ciudadanos y presentarse, así como tomarse fotos.