Lunes, 16 Octubre 2017 18:05

Pide Aguilar Chedraui aplicar mano dura contra UBER

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Toda vez que con el nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio, ahora todos son presuntos inocentes hasta que haya una sentencia.

La empresa UBER debe de ser sancionada con mano dura, con la intención de evitar que se repita una muerte donde se involucre a choferes de este servicio.

Así lo sentenció el coordinador de los diputados locales del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, quien señaló que no se trata de un tema de leyes o alguna reforma en especial para acabar con estos feminicidios.

Esto porque dentro de la revisión que se ha hecho a la Ley del Transporte Del Estado de Puebla, se ha confirmado que hay sanciones, por lo que le corresponde a la autoridad iniciar con el proceso de regularización de las mismas.

En entrevista, el diputado local explicó que no hay posibilidad de que haya una reforma para evitar que personas en proceso de investigación por algún delito, se les niegue la carta de antecedentes no penales, como una forma de blindar a estos negocios.

Toda vez que con el nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio, ahora todos son presuntos inocentes hasta que haya una sentencia, por lo tanto, no se les puede negar este derecho.

“El propio Fiscal dio una explicación amplia en una reunión, se le cuestionaba la forma en la que se expiden las Cartas de Antecedentes No Penales, y hasta que no haya una sentencia condenatoria a una persona producto de un proceso, desafortunadamente, la propia Fiscalía no tiene posibilidades de negar una Carta de Antecedentes No Penales”, dijo.

Por lo tanto solo queda en manos de la autoridad correspondiente para poder sancionar a la empresa mencionada, ya que debe de cuidar el comportamiento de sus socios.

Visto 1356 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.