Martes, 17 Octubre 2017 14:30

Conavim descartó la Alerta de Género, no el Estado: IPM

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Hasta el momento solo se ha realizado una revisión para la petición de Alerta de Género

La directora del Instituto Poblano de la Mujer, Nadia Navarro rechazó que la decisión de no activar la Alerta de Género haya sido de la dependencia, sino que fue la propia Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar La Violencia Contra Las Mujeres (CONAVIM), quien la descartó.

En entrevista, la funcionaria estatal explicó que recientemente se entregaron los resultados del anáislis hecho por el gobierno federal para determinar la necesidad de activar esta alerta, sin embargo el estudio salió que fue innecesaria activarla.

Esto derivado de que la propia Conavim ha determinado que se ha realizado un trabajo por parte de las autoridades estatales para proteger la vida de las mujeres, como varias reformas a la ley.

"El gobierno federal determinó la no procedencia de la misma, esto derivado del trabajo que hace el gobierno del estado de Puebla, significa que nosotros estamos ya evaluados por violencia feminicida", dijo.

Nadia Navarro negó que se trate de un tema de miedo, sino que se han aplicado políticas públicas que han provocado que la sociedad voltee a ver a las mujeres, generando una atención que se ha vuelto una agenda prioritaria del estado y del país.

La titular del IPM señaló que hasta el momento solo se ha realizado una revisión para la petición de Alerta de Género, la cual en julio de este año se determinó improcedente, y solo se realizaron 8 recomendaciones.

Aclaró que el hecho de que en Puebla se activara, no signifca que hará recursos extraordinarios, sino que únicamente Conavim integraría al Estado dentro de la bolsa de recursos públicos con la que cuenta para apoyar a la asesoría y campañas de concientización en favor de la mujer.

Visto 1399 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.