Aún es muy delicado el estado de salud de tres pequeños que se encuentran internados en el Hospital del Niño Poblano, y que resultaron lesionados en la explosión de pirotecnia del pasado martes en el municipio de Chilchotla.
Los familiares comentaron que las 72 horas siguientes son importantes, para esperar algún avance positivo, y reconocieron que han recibido el apoyo del gobierno del estado.
Los menores fueron ingresados primero a hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán, tras la explosión de pirotecnia, pero debido a la gravedad fueron trasladados en las primeras horas al Hospital del Niño Poblano.
Los pequeños sufrieron quemaduras y otras lesiones, por la detonación de cohetes que estaban almacenados para la fiesta de San Isidro, a realizarse el próximo 15 de mayo.
Pero en un accidente alguien lanzó un cohetón y llegó a donde estaba la gruesa de pirotecnia. La casa cayó en pedazos, tras ese hecho y 14 personas murieron, de las cuales 11 son menores de edad.
Los 3 pequeñitos heridos que están internados reciben todos los cuidados médicos, pero su estado de salud es reservado. Los familiares esperan noticias positivas de los médicos durante el fin de semana.