Es urgente que la autoridad estatal y federal pongan de manera urgente atención en el municipio de Amozoc, ya que el problema del robo de combustible, se ha incrementado en este municipio.
Así lo sentenció el diputado local del Partido del Trabajo (PT) Mariano Hernández Reyes, quien aseveró que entre la población de este municipio existe preocupación de un incremento de la inseguridad en la zona.
Esto derivado de que este municipio se ha vuelto el paso de los huachicoleros, los cuales no solo son para los que roban combustible en Puebla, sino que es utilizado como paso para los huachicoleros del país.
"Amozoc es zona de paso para los criminales y el tema del robo de combustible no es nuevo, pero estamos a tiempo de frenarlo y evitar lo que sucede en el Triángulo Rojo y en todos los estados del país", dijo.
Hernández Reyes agregó que es esta situación se ha agravado derivado de que los ciudadanos se han dedicado a extraer gasolina de manera ilegal de los ductos como consecuencia de la falta de empleo, de la pobreza, de la marginación.
Por lo que avaló la llegada de 2 militares en la zona considerada triángulo rojo, siempre y cuando se garantice el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.
Asimismo, Hernández Reyes exigió a las autoridades competentes que realice una investigación a Petróleos Mexicanos puesto que ellos (PEMEX), saben que en los tubos no debe haber presión alguna y cuando existe ordeña ellos lo notan.