Estados Unidos se ha convertido en el epicentro de la pandemia del coronavirus, y Nueva York es su ciudad más afectada hasta el momento. Ante los altos números de fallecidos a causa del Covid-19 han decidido cavar dos nuevas fosas “para el caso de que se necesiten”, pues se calcula que al día la fosa recibe aproximadamente 25 cadáveres.
Los cuerpos de los muertos se envuelven en bolsas para cadáveres y se colocan dentro de una caja de madera, en la que se escribe el nombre del difunto, para facilitar la labor en caso de que alguien reclamara el cadáver después de sepultado. Las cajas se entierran en largas zanjas abiertas en línea recta en el suelo. Hay más de un millón de personas enterradas en la isla, de 53 hectáreas.
TE RECOMENDAMOS 346,000 empleos se perdieron en México en tres semanas durante la contingencia
Nueva York es hoy uno de los epicentros mundiales de la pandemia, hasta el momento se ha confirmado en el Estado los 159.937 de casos confirmados siendo en total 19,5 millones de habitantes, es por ello por lo que ahora han superado el total de casos en toda España con 157.022 casos confirmados, 46,9 millones de habitantes.
Some context on graves at Hart Island, NY. This is an existing burial ground, but there is one new thing happening now: the # of burials significantly increased, based on historical data from NY City Council & approx. numbers from a Dept of Corrections spokesperson. #COVIDー19 pic.twitter.com/6IzEWXNzLA
— Christoph Koettl (@ckoettl) April 10, 2020
Con información de El País.
? En #NuevaYork ante los altos números de fallecidos a causa del #COVID19, han decidido cavar dos nuevas #fosascomunes, que al día reciben aproximadamente 25 cadáveres. #coronavirus #pandemia
Publicado por Contraparte.mx en Viernes, 10 de abril de 2020