Viernes, 22 Noviembre 2019 09:28

Hija de Evo morales retira solicitud de asilo en México

Escrito por redacción

La canciller del gobierno de facto de Bolivia, Karen Longaric, afirmó que no está ejerciendo persecución sobre ningún político.

Evaliz Morales Alvarado, hija del ex presidente Evo Morales, retiró su solicitud de asilo en México, informó este jueves la canciller del gobierno de facto de Bolivia, Karen Longaric, quien dijo desconocer las razones.

“Ella renunció al asilo, esa es una decisión muy soberana y muy propia de ella. El gobierno de Bolivia no está ejerciendo persecución sobre ningún político (…) no hay mandamiento de apremio en su contra”, indicó Longaric, reportó el diario local Página Siete.

De información con versiones periodísticas, tras la renuncia de su padre a la presidencia boliviana, Evaliz había solicitado asilo al gobierno mexicano.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, dió a conocer el martes pasado a través de un mensaje en Twitter que su gobierno había decidido otorgarle un salvoconducto a la hija de Morales para que reciba asilo en México, “en el entendido de que la familia no tiene que pagar errores de su padre”.

información "Aristegui Noticias"

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.