Martes, 07 Mayo 2024 08:08

Putin jura como presidente de Rusia para un quinto mandato

Escrito por Redacción

El presidente ruso podrá permanecer frente al Kremlin hasta 2030, con lo que sumaría 30 años en el poder.

DW - US LATM

Vladimir Putin juró este martes (07.05.2024) el cargo en una fastuosa ceremonia en el Kremlin, la cual da inicio a su quinto mandato como presidente de Rusia, donde goza de un poder sin precedentes ante una oposición asfixiada.

Putin, de 71 años, juró el cargo con la mano derecha sobre un ejemplar de la Constitución, que reformó en 2020 para eliminar el obstáculo legal que le impedía seguir en el Kremlin.

"En el ejercicio de las facultades de presidente de la Federación de Rusia, juro respetar y proteger los derechos y libertades del hombre y del ciudadano, cumplir y defender la Constitución, proteger la soberanía y la independencia, la seguridad y la integridad del Estado, servir fielmente al pueblo", dijo.

Asimismo, ofreció diálogo a Occidente en materia de seguridad y estabilidad estratégica, aunque defendió la creación de un nuevo orden mundial. "Nosotros no rechazamos el diálogo con los países occidentales. Depende de ellos", afirmó tras jurar el cargo.

Putin, en el poder desde el año 2000, juró el cargo escoltado por los jefes de la Duma o cámara de diputados y el Consejo de la Federación o Senado.

De esta forma, Putin, quien fue reelegido el 17 de marzo pasado con un histórico resultado de más de 87 % de los votos, podrá permanecer al frente del Kremlin hasta 2030, con lo que sumaría 30 años en el poder.

Visto 625 veces
Diputados asesinos
“CONSUMIR DROGAS DAÑARÁ TU SALUD Y TU VIDA”
¡Otra vez en Puebla! golpean a vigilante en su primer día de trabajo
ataque de tiburón a bañistas en playa de Texas
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.