Sábado, 02 Noviembre 2019 12:37

Así quedó el histórico castillo quemado en Japón

Escrito por Kuist

El incendio del pasado jueves dejó en cenizas a las tres salas principales del castillo y cuatro estructuras cercanas en Naha. Los bomberos tardaron casi 11 horas en sofocar las llamas. 

Este viernes bomberos y policías inspeccionaron las ruinas quemadas del castillo de Shuri en Okinawa a fin de determinar la causa del incendio que prácticamente destruyó este patrimonio cultural e histórico de la isla de Japón.

 Las autoridades creen que el incendio comenzó dentro del Seiden, la pieza central del castillo, alrededor de las 2:30 am, cuando no había nadie cerca.

El diseño del castillo y la hora en que empezó no fue ideal para contener el fuego, la sala principal está hecha de madera y conecta con otros edificios por pasillos lo cual provocó la propagación de las llamas rápidamente.

Esta no es la primera vez que se incendia este castillo patrimonio mundial de la UNESCO.  En 1992 fue restaurado después de haber sido incendiado durante la Segunda Guerra Mundial.

El castillo de Shuri data de la era del reino Ryukyu de 1429-1879.

Residentes de la isla se mostraron tristes por el devastado Castillo ya que es un símbolo de las raíces culturales así como de la historia de su lucha desde que se anexaron a Japón en 1879. 

Los Mandatarios de Japón expresaron su descontento ante esta situación pero manifestaron que reconstruirán el castillo. 



Visto 1171 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.