Viernes, 01 Noviembre 2019 10:04

Tribunal en Barcelona absuelve a 5 hombres de un caso de violación en grupo.

Escrito por Redacción

El caso sucedió en 2016 cuando un grupo de jóvenes en la ciudad de Manresa fue a una fábrica abandonada para celebrar una fiesta de “botellas”.

La víctima recibió alrededor de 13.000 dólares por el ataque que “fue extremadamente intenso y especialmente denigrante, y también le ocurrió a una menor que se encontraba en una situación de impotencia…” se redactó en la declaración.



El tribunal de Barcelona absolvió a los cinco jóvenes del abuso sexual de la menor que estaba inconsciente en el momento del ataque después de consumir alcohol y drogas en una fiesta en 2016.

En su fallo, el tribunal dijo que debido a que la víctima no se defendió, el crimen no se consideró un acto violento; por lo tanto, los hombres fueron declarados culpables de un cargo menor de abuso sexual.

Al defender su veredicto de que el crimen no justificó la condena más grave de agresión sexual, una declaración de la corte de Barcelona dijo: “La corte considera que es inequívocamente un delito de abuso sexual porque” se ha demostrado que la víctima, mientras los eventos tuvieron lugar y desde el momento anterior hasta horas después de lo sucedido, se encontraba en estado de inconsciencia, sin saber lo que se hizo o no se hizo, en consecuencia, sin poder determinar y aceptar u oponerse a las relaciones sexuales mantenidas con los acusados, que podrían realizar actos sexuales sin usar ningún tipo de violencia o intimidación”.

Visto 1321 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.