Este viernes bomberos y policías inspeccionaron las ruinas quemadas del castillo de Shuri en Okinawa a fin de determinar la causa del incendio que prácticamente destruyó este patrimonio cultural e histórico de la isla de Japón.
Las autoridades creen que el incendio comenzó dentro del Seiden, la pieza central del castillo, alrededor de las 2:30 am, cuando no había nadie cerca.
El diseño del castillo y la hora en que empezó no fue ideal para contener el fuego, la sala principal está hecha de madera y conecta con otros edificios por pasillos lo cual provocó la propagación de las llamas rápidamente.
Esta no es la primera vez que se incendia este castillo patrimonio mundial de la UNESCO. En 1992 fue restaurado después de haber sido incendiado durante la Segunda Guerra Mundial.
El castillo de Shuri data de la era del reino Ryukyu de 1429-1879.
Residentes de la isla se mostraron tristes por el devastado Castillo ya que es un símbolo de las raíces culturales así como de la historia de su lucha desde que se anexaron a Japón en 1879.
Los Mandatarios de Japón expresaron su descontento ante esta situación pero manifestaron que reconstruirán el castillo.
Tragedy struck this morning as major portion of the Shuri Castle complex in Naha, a historic symbol of Okinawa, burned to the ground. https://t.co/Mc7ulZrSBr pic.twitter.com/5igv8iRi0V
— The Japan Times (@japantimes) October 31, 2019