El gobernador de Bermudas, John Rankin, ha aprobado una ley que revierte la legalización del matrimonio homosexual en el territorio británico de ultramar a pesar del veredicto emitido el año pasado por el Tribunal Supremo, que dio luz verde al matrimonio igualitario.
La decisión de Rankin, que ha indicado que busca un punto medio entre los que se oponen a esta práctica y los veredictos de los tribunales europeos que buscan garantizar los derechos de las parejas homosexuales, representa un duro revés para la legalización del matrimonio homosexual en la región.
Rankin firmó la Ley de Uniones Domésticas, que sustituye al matrimonio gay, permitido desde el 5 de mayo de 2017 por un fallo histórico de la Corte Suprema de Bermudas, territorio británico de ultramar.
La nueva ley, que fue aprobada por el Senado de Bermudas en diciembre de 2017, reconoce y protege las uniones entre personas del mismo sexo, pero dictamina que no podrán casarse. Sin embargo, concede derechos como el de heredar en el caso de que no haya testamento previo o tomar decisiones médicas en nombre de la pareja.
Viernes, 09 Febrero 2018 10:12
Bermudas, primer territorio que anula el matrimonio gay
Escrito por Staff
La iniciativa fue criticada por grupos internacionales de derechos humanos
Etiquetado como
Internacionales