Jueves, 08 Febrero 2018 10:18

China: los policías reciben anteojos de sol con reconocimiento facial para identificar criminales

Escrito por
El sistema comenzó a funcionar en Zhengzhou, la capital de la provincia de Henan, a partir del 1 de febrero
La tecnología avanza de formas inesperados y China suele ser un exponente en este tema. La última noticia en seguridad es un claro ejemplo de su primacía al respecto: los policías están equipados con gafas de sol que sirven para identificar criminales.

En uno de los países más poblados del mundo, los oficiales comienzan a estar equipados con unos anteojos que cuentan con una pequeña cámara capaz de captar las caras de los transeúntes, cruzar esa información con la base de datos policial y buscar coincidencias con la lista de sospechosos de haber cometido un crimen.

Para probarlo, el sistema comenzó a funcionar en Zhengzhou, la capital de la provincia de Henan, a partir del 1 de febrero. Desde entonces, la Policía arrestó a siete personas acusadas de delitos como tráfico de personas o fuga después de un atropello. Pero este sistema de inteligencia artificial a través del reconocimiento facial no sólo busca a criminales, sino que permite verificar la identidad de todas las personas que escanea. Por ello, las autoridades también detuvieron a 26 pasajeros que viajaban con documentación falsa.

Sin embargo, un gran sector de la población en China está preocupada porque teme que el sistema sea utilizado por el gobernante Partido Comunista de Xi Jinping para combatir y callar la disidencia.

El periódico South China Morning Post publicó a finales de año que Pekín está armando un sistema de reconocimiento facial para identificar a cualquiera de los casi 1400 millones de ciudadanos chinos en solamente tres segundos y con una precisión del 90%, algo que se acercaría un control de la población casi total.
Visto 1466 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.