Miércoles, 27 Diciembre 2017 16:15

FDA aprueba medicamento que podría costar más de 1 millón de dólares.

Escrito por Redacción

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), aprobó la licencia para que desde el 2018 se comercialice un fármaco llamado Luxturna.


El medicamento Luxturna (voretigene neparvovec), está rompiendo récords. El primero es que representa la primera medicina que se aprueba contra un trastorno genético congénito y el segundo es que es probable que se convierta en la primera en costar más de un millón de dólares.


La biomedicina ha dado un gran paso en Estados Unidos: Luxturna es un tipo de terapia génica que trata de un virus genéticamente modificado que transporta al ojo un gen sano al ojo del paciente, para tratar la distrofia retiniana, que afecta a las células de los ojos.


Por el momento, las primeras pruebas están dando muy buenos resultados, ya que los pacientes tratados han mejorado de forma considerable la visión, incluso muchos de ellos han podido realizar tareas por ellos mismos por primera vez: leer, practicar deporte, montar en bicicleta o salir a la calle sin ayuda.


Desde la Administración de Alimentos y Medicamentos se muestran muy positivos por este avance: "Esta aprobación marca un hito dentro de la terapia génica, tanto en la forma en que funciona como en la expansión de este tipo de terapias a tratamientos de enfermos con cáncer o con pérdidas de visión. Se refuerza el potencial de este descubrimiento en el tratamiento de un amplio rango de enfermedades". Precisamente, hay que recordar, que este pasado mes de octubre ya se aprobó el primer medicamento de terapia génica para tratar la leucemia.


Con información de: QUO

Visto 1775 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.