Miércoles, 27 Diciembre 2017 16:47

Detienen en Brasil a uno de los presuntos líderes del CJNG

Escrito por Redacción

José González Valencia fue detenido en la ciudad de Fortaleza con un credencial de identificación de Bolivia, país en el que habría decido residir luego de huir de México hace 2 años.



Brasil.- José "N", uno de los presuntos líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido esta mañana en la ciudad de Fortaleza, Brasil, por elementos de la Policía Federal del país latinoamericano.


De acuerdo con la agencia EFE, el detenido fue asegurado en posesión de una credencial de identificación personal con un nombre falso expedida en Bolivia, país al que habría decidido emigrar luego de huir de México hace más de 2 años.

Valencia habría arribado a Fortaleza en compañía de su familia desde el pasado 22 de diciembre, como parte de un periodo vacacional. Su captura se realizó sin que se resistiera al arresto y la operación derivó de una orden de la Suprema Corte de Brasil, en atención a una solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Reportes preliminares ubican al detenido como hermano de Abigael González Valencia, identificado como el principal líder de CJNG junto a Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", quien habría comandado la escisión de esa organización del Cártel de Sinaloa.

Visto 1617 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.