Viernes, 08 Mayo 2020 13:28

La tasa de desempleo en Estados Unidos aumentó 14.7%

Escrito por Redacción

Las nóminas perdidas son casi 2.5 veces las 8.7 millones perdidas durante la Gran Recesión y casi igual a los 22.4 millones de las obtenidas a una década de su recuperación. 

La tasa de desempleo en Estados Unidos aumentó a 14.7% en abril, el nivel más alto desde la Gran Depresión, al perder 20.5 millones de empleos, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

El aumento en el desempleo, con respecto a la tasa de 4.4% registrada en marzo, representa el aumento más grande registrado por la oficina. Las nóminas perdidas son casi 2.5 veces las 8.7 millones perdidas durante la Gran Recesión y casi igual a los 22.4 millones de las obtenidas a una década de su recuperación.

Entre la pérdida registrada en marzo de al menos 870 mil empleos y la caída récord de abril, 21.4 millones de estadounidenses han perdido aproximadamente su empleo desde que se expandió rápidamente Covid-19 en el país, estimó el diario local The Hill.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y numerosos líderes estatales y locales decidieron congelar la economía en un esfuerzo por minimizar la exposición al virus. Esto hizo que las empresas se deshicieran repentinamente de millones de trabajadores a un ritmo nunca antes visto.

Los cierres obligaron a más de 33 millones de estadounidenses a solicitar beneficios de desempleo desde mediados de marzo, según datos del Departamento de Trabajo.

El gobierno ha buscado amortiguar el golpe con la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica Coronavirus (Cares) de 2.2 billones de dólares para impulsar la economía nacional.

De acuerdo con The Washington Post, los datos y las encuestas de reclamos arrojan que los hispanos, afroamericanos y trabajadores de bajos salarios en restaurantes y tiendas minoristas han sido los más afectados por la crisis laboral.

Visto 1277 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.