Viernes, 08 Mayo 2020 11:51

The New York Times acusa que en México “ocultan” cifras reales de Covid-19

Escrito por Redacción

El medio estadounidense sostuvo que las cifras que otorga la Secretaría de Salud son más bajas de las que arroja el gobierno capitalino

El famoso periódico estadounidense, The New York Times, acuso en su reportaje publicado este viernes 8 de mayo que, autoridades mexicanas han “ocultado” la cifra real de muertes por Covid-19 en la Ciudad de México. Declararon que el número de muertes por Covid-19 es más de tres veces el reportado por el gobierno mexicano.

El medio estadounidense sostuvo que las cifras que otorga la Secretaría de Salud son más bajas de las que arroja el gobierno capitalino tras una revisión donde se registraron números más altos por muertes a causa del Covid-19.

TE RECOMENDAMOS España registra nuevos contagios por Covid-19

“Los médicos de los abrumados hospitales de Ciudad de México dicen que se está ocultando al país la realidad de la epidemia”, dice el reportaje.

Mencionan que funcionarios capitalinos han detectado una cifra que supera los 2 mil 500 muertos por el nuevo virus, frente a 700 oficialmente reportadas en el área a nivel federal.

“Funcionarios de Ciudad de México han tabulado más de 2500 muertes por el virus y enfermedades respiratorias graves que los médicos sospechan que están relacionadas con la COVID-19, según muestran los datos revisados por el Times… Sin embargo, el gobierno federal informa sobre unos 700 decesos en el área que incluye a Ciudad de México y los municipios de sus alrededores”, dice el texto firmado por el reportero Azam Ahmed.

En el artículo, The New York Times sostuvo que, de acuerdo con tres fuentes, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, “comenzó a sospechar que los datos federales y los modelos sobre la epidemia eran defectuosos”.

El gobierno mexicano no respondió a preguntas de The New York Times sobre el mayor número de muertes en la Ciudad de México, dice el reportaje del medio norteamericano.

El diario añadió que “los desacuerdos han tenido lugar en gran parte tras bambalinas, ya que Sheinbaum…es reacia a avergonzar públicamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, su aliado político cercano“.

El gobierno mexicano aparentemente también ha “subregistrado” las muertes por el virus, sostiene el artículo.

“México parece estar subregistrando en gran medida las muertes sospechosas de coronavirus”, se lee en el texto.

“Datos publicados por el gobierno federal el 7 de mayo muestran solo 245 muertes sospechosas en todo el país.

“La falta de información ha dejado a muchos mexicanos con la sensación de que su país ha evitado los terribles brotes que afectan a naciones como Estados Unidos, donde cerca de 1,2 millones de personas han sido infectadas y más de 70 mil personas han muerto, según los Centros para el Control de Enfermedades”, sostiene el reporte.

Con información de Aristegui Noticias

Visto 1126 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.