Escrito por Julio César Sastré
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, celebró el acuerdo alcanzado entre los presidentes de México y Estados Unidos para poner en pausa durante un mes la imposición de aranceles de 25 por ciento a exportaciones.
Al realizar una faena comunitaria en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras de la capital poblana, el mandatario consideró que el acuerdo "es un triunfo" de Claudia Sheinbaum.
"Estamos muy contentos porque la doctora Claudia Sheinbaum logró con el diálogo poner en orden esta actitud unilateral de afectación entre nuestras naciones. Siempre con el diálogo. Siempre con la razón. Nada por la fuerza, ese es el propósito, es el triunfo de la doctora Claudia Sheinbaum y por eso tenemos presidenta", dijo.
De acuerdo con Sheinbaum, tras conversar con Donald Trump, se comprometió a reforzar la frontera con Estados Unidos con 10 mil miembros de la Guardia Nacional para evitar el tráfico de fentanilo.
"Sostuvimos una buena conversación con el presidente Trump con mucho respeto a nuestra relación y la soberanía; llegamos a una serie de acuerdos: (...) México reforzará la frontera norte con 10 mil elementos de la Guardia Nacional de forma inmediata, para evitar el tráfico de drogas de México a Estados Unidos, en particular fentanilo. Estados Unidos se compromete a trabajar para evitar el tráfico de armas de alto poder a México", posteó en X, antes Twitter.