Contraparte / Staff
Seis excandidatos ligados al Partido Acción Nacional (PAN) tomaron la Presidencia Auxiliar de San Felipe Hueyotlipan para evitar que Baraquiel Calva asuma como presidente, cargo que ganó en la pasada elección con mil 410 votos.
Silverio Pérez Flores de la Planilla Esperanza de San Felipe, Ricardo Marcos Cruz de Estrella Dorada, Gabriela García de Alianza, Arturo Pérez de Estrella Rojas, Felipe Pintle de Círculo Rojo e Israel Zitlapopoca de Rehuilete, con la ayuda de un herrero soldaron las puertas de la Presidencia Auxiliar, además se han manifestado en al menos tres ocasiones para pedir que se repita el proceso electoral, a pesar de que Baraquiel Calva ganó con el doble de votos comparado con el segundo lugar.
Cabe señalar que Ricardo Malcos es hermano del actual presidente auxiliar panista Marcial Malcos, por lo que presuntamente se pusieron de acuerdo para evitar que asuma Baraquiel Calva. Además, en la presidencia se realizaba el cobro de espacios por la feria patronal, evento que podría cancelarse.
De acuerdo con Gobernación, para frenar protestas, los excandidatos perdedores exigieron trabajar en el Ayuntamiento de Puebla a cargo de José Chedraui Budib, sin embargo, no han tenido respuesta favorable.